La diputada denunció la carencia de un líder de la Defensoría en Risaralda. También lamentó los recientes casos de abuso sexual y violencia intrafamiliar

Juliana Enciso, diputada de la Asamblea Departamental, hizo pública una denuncia a Noticias UNOA frente a los recientes casos violentos sobre menores de edad. Afirmó que desde hace dos años no hay un defensor del Pueblo nombrado en propiedad.

“Tenemos que fijar nuestra atención a todo lo relacionado con el restablecimiento de los derechos para nuestra población”, advirtió la diputada, quien lamentó lo ocurrido con los presuntos abusos sexuales dentro de un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“La pandemia trajo muerte y complicaciones de maltrato y violencia intrafamiliar para mujeres y niños. Debemos hacer un llamado para que eso no pase, porque tenemos que respetar la vida y la integridad de nuestros menores de edad”, fueron las palabras de Juliana Enciso frente al panorama actual.

Enciso realizó un llamado de atención a los organismos correspondientes, con el fin de que se designe un defensor definitivo para el departamento.

adesnce