Los ‘cuyabros’ y ‘matecañas’, dos históricos del fútbol colombiano, vuelven a verse las caras en la A

Hay altas expectativas con el duelo más importante de la jornada. Desde tempranas horas de la mañana se empiezan a sentir los nervios del partidazo que se viene.

Nuevamente hay que recordar la tabla del descenso; el Deportes Quindío está en la penúltima casilla con 105 puntos (en zona de descenso), mientras que Deportivo Pereira está ubicado en la antepenúltima casilla con 106.

De terminarse hoy el campeonato, Pereira se salvaría del descenso; sin embargo, Quindío hará todo lo posible por volver a salir del puesto rojo.

Luego de once años, los dos equipos vuelven a verse las caras en el Campeonato de Primera División. El último partido fue exactamente el 16 de noviembre del 2011 en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, sede del encuentro que terminó 3-0 a favor de los ‘matecañas’ con gol de Julián Barahona y doblete de Germán Ezequiel Cano.

El historial, sin embargo, favorece al conjunto quindiano. De acuerdo con el estadígrafo Jorge Torres, se han enfrentado 114 veces: hubo 58 victorias del Quindío, 28 empates y 28 triunfos para el Deportivo Pereira.

Respecto a las bajas para el próximo partido, en cuanto al local, será Luis Fabián Mina, uno de los goleadores del conjunto local. Por otro lado, Mateo Garavito y Jader Quiñones siguen borrados de la convocatoria por diferencias con Hernando Ángel, dirigente y dueño del equipo.

Vamos con el otro bando. La baja sensible del conjunto ‘matecaña’ es la de Danny Cano, quien acumuló cinco tarjetas amarillas y se perderá el compromiso; además, se conoció que Diego Sánchez no viaja a Armenia por una contractura en uno de sus muslos. Franco Arizala también sigue en proceso de recuperación.

Se espera un lleno total de la boletería disponible para el ingreso al Estadio Centenario. El encuentro se jugará este martes a las 8:05 PM, con el arbitraje de Wilmar Roldán y la presencia del VAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí