Los dirigidos por Reinaldo Rueda sumaron un punto en medio de un difícil partido frente a los ‘charrúas’

En una ciudad históricamente difícil para la selección ‘cafetera’, se cerró el empate sin goles en el Gran Parque Central. Es un punto importantísimo para las aspiraciones del combinado nacional.

Sobre el primer tiempo, hubo falencias graves en la zona defensiva de los visitantes. El conjunto dirigido por Óscar Washington Tabárez arremetía en el primer tramo del partido, donde siempre se le ganaba la espalda a los laterales.

Tres pelotas claras de gol tapó David Ospina, e incluso un tanto de Uruguay fue anulado por el árbitro con ayuda del VAR.

Después de los 30 minutos, intentó soltarse un poco más el conjunto visitante. Logró neutralizar la presión de los ‘orientales’ e intentó adelantar un poco las líneas.

En cuanto al resto del partido, fue relativamente parejo. No hubo llegadas claras de gol en la segunda mitad, salvo una llegada clara que Duván Zapata desperdició al rematar mal en mano a mano con Fernando Muslera, el arquero local.

Yerry Mina también tuvo su aproximación con un cabezazo, donde el balón se iba cerrando y derivó en la espectacular respuesta de Muslera.

Juan Guillermo Cuadrado, uno de los baluartes del conjunto colombiano, no tuvo un destacado partido; es más, recibió tarjeta amarilla y se perderá el próximo compromiso.

De esta forma, Colombia ahora debe pensar en Brasil, su próximo rival el cual enfrentará en Barranquilla el próximo domingo 10 de octubre a las 4:00 p.m.

adesnce