La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, advirtió que ha incrementado el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad
Según relata la personera municipal, los casos han aumentado en el transcurso de los últimos días. Menores de edad, exactamente de 12 a 17 años, ingresan a lugares de entretenimiento en horas de la noche.
A raíz de ello, las autoridades y organismos han efectuado diligencias de verificación en dichos establecimientos de comercio.
“Cuando hace presencia la Policía, muchas personas huyen del lugar. Es probable de que se trate de niños y niñas”, aseguró Sandra Lorena Cárdenas.
Asimismo, señaló que los lugares con mayor concurrencia de menores de edad se ubican en la Avenida Circunvalar y en el sector de Cuba, donde ellos hacen su ingreso a discotecas y bares incluso después de las 11 de la noche.
A esto se le suma un inconveniente. Según Cárdenas, hubo una nueva reforma para las comisarías de familia, en donde se vería afectados los casos de dichos menores. “Sus competencias son más marcadas en temas de violencia intrafamiliar, por lo que se complica la activación de rutas para el restablecimiento de derechos”, afirmó.
Por lo tanto, la Personería de Pereira prendió sus alarmas en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas de los menores de edad, solicitando un mayor seguimiento del tema.
Foto: Getty Images