Es la primera vez en la historia que la delegación clasifica a un campeonato mundial

De forma directa se clasificó la Selección Colombia de voleibol tras su buena posición en el ranking mundial. El certamen se realizará en Países Bajos y Polonia el año próximo, en donde sonará el himno colombiano por primera vez en la historia.

Se confirmó la clasificación del combinado nacional antes del compromiso frente a Brasil, donde se le otorgó el cupo al equipo de Antonio Rizola, que ya había obtenido medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Lima y en los Centroamericanos y del Caribe. También obtuvieron presea dorada en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en el 2018.

Colombia había subido a la casilla 19 del ranking mundial, por lo que se tomó la determinación inmediata de clasificarlas al certamen orbital. Sin embargo, cerraron con broche de oro.

En la finalización del campeonato sudamericano, que se disputó en el municipio de Barrancabermeja, se enfrentaron a la poderosa Brasil. El elenco cafetero las derrotó con 3-1 (19-25, 23-25, 26-24 y 23-24), llevándose el respeto y la ovación de la fanaticada del voleibol nacional.

24 selecciones cumplirán la cita mundialista el próximo año. El certamen más importante a nivel mundial para el voleibol femenino se jugará del 23 de septiembre al 15 de octubre.

adesnce