Víctor Manuel Tamayo confirmó los recursos para el Hospital de Cuarto Nivel, así como una reunión con el presidente Iván Duque

A raíz del panorama en materia de salud en el departamento, está en pie firme la construcción del Hospital de Alta Complejidad para el Eje Cafetero, donde se buscará fortalecer el sistema y brindar más facilidades.

El mandatario departamental anunció la confirmación de $600 mil millones de pesos para la ejecución de las obras del centro hospitalario, que en palabras suyas, “tanta falta le hace al departamento”.

El gobernador de Risaralda señaló que hay una carencia de especialistas en la región, por lo que dos millones de personas podrían beneficiarse con el centro asistencial, que será ubicado en la zona de Cerritos.

Asimismo, afirmó que tendrá una cita con el presidente Iván Duque a principios de octubre, donde el mandatario hará acto de presencia en el departamento.

En las próximas reuniones se buscará generar una alianza para dar pie al Hospital Materno Infantil, que podría ubicarse en la antigua clínica del sector de Turín. Víctor Manuel Tamayo aseguró que es un proyecto primordial para Risaralda.

También se espera una reunión con el presidente de la Nueva EPS, José Fernando Cardona, ante la inconformidad de la no contratación de la entidad con la red pública a nivel departamental.

adesnce