Los uniformados están fuera de peligro, pero buscan a los responsables del atentado

Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía del Quindío, reportó que hay un parte de tranquilidad en cuanto al estado de salud de los cinco uniformados heridos.

Cabe recordar que el hecho se produjo el domingo en horas de la madrugada, donde se detonó un artefacto de activación eléctrica en cercanías de una caravana policial.

En diálogo con Telecafé Noticias, el líder policial del departamento manifestó que avanza en buen camino el consejo de seguridad para investigar los hechos.

Previamente, el alcalde de la municipalidad anunció que está vigente la recompensa de $20 millones de pesos para dar con el paradero de los autores intelectuales de la detonación del explosivo.

“Venimos adelantando el trabajo de la mano con la administración municipal. Atacamos de manera frontal los grupos delincuenciales”, afirmó para dicho medio el comandante.

Asimismo, reafirmó la alianza con las diferentes instituciones para indagar los hechos. “Vamos a tener al Gaula, la Policía y al Ejército hablando con los comerciantes, esto para que no se convierta en un hecho que pueda aprovechar la delincuencia para extorsionar a la gente”.

De momento se mantiene la reserva en la investigación, ya que se espera en los próximos días dar un resultado contundente a la comunidad.

adesnce