Inicialmente se hablaban de 7 casos. La denuncia la realizó en días pasados el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda.

A los menores les aplicaron la primera dosis de Pfizer y, 21 días después fecha que tenían programada la segunda dosis les suministraron Sinovac.

Sin embargo, mientras se habla de 7 casos. La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas anunció que el informe que se le fue entregado indica que son 19 menores a los que les aplicaron la vacuna que no correspondía.

“Son 19 jóvenes entre los 12 y 17 años”, agregó.

Los casos fueron reportados por la misma IPS ante el Ministerio de Salud quienes iniciaron seguimiento con los acudientes de los menores para vigilar en caso de alguna reacción.

La entidad de salud respondió que aunque no corresponde a la misma farmacéutica esto no trae ninguna consecuencia en la salud de los jóvenes.

La preocupación continúa vigente en los padres, puesto que los menores tienen comorbilidades o enfermedades huérfanas y hasta ahora no hay ninguna claridad.

“Lo más importante y lo que quieren las familias es que les definan como será completado el esquema de vacunación de ellos”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí