Destellos de fútbol y decepciones dejó el inicio de la UEFA Champions League, que tuvo una sobresaliente participación colombiana

La pelota empezó a rodar en varios campos de juego de Europa, que presenciaron nuevamente el nostálgico himno de la Champions. Se concluyeron varios ítems luego del primer día de competencia en la fase regular.

  • Lo bonito: la participación de Juan Guillermo Cuadrado

El nacido en el Urabá antioqueño es de las grandes figuras de la Juventus. Luego del pobre arranque del conjunto italiano en el Calcio, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri iba encaminado a dejar una buena actuación en su visita frente al Malmö de Suecia.

Los de Turín derrotaron contundentemente a los suecos con un marcador de 0-3. El ‘panita’ asistió para el primer tanto del compromiso con un centro formidable desde la derecha, que finalizó en el gol del brasileño Alex Sandro.

La prensa elogió a Juan Guillermo Cuadrado por su nivel y por consolidarse cada vez más como figura del equipo ante la ausencia de Cristiano Ronaldo. El colombiano de 33 años, que recibió halagos del mismo Fabio Capello, vive su mejor momento en Europa.

Asimismo, tuvo una efectividad del 90% en sus pases a lo largo del partido, que también tuvo las anotaciones de Paulo Dybala y Álvaro Morata.


  • Lo bueno: Duván Zapata recupera su nivel y vuelve a ser protagonista en el Atalanta

Pese a no anotar, fue fundamental en el empate de Atalanta frente al Villarreal, el actual campeón de la Europa League. El marcador fue 2-2, esto en el debut de los dos conjuntos por Champions en la actual temporada.

Frente a la lesión de su compatriota, Luis Fernando Muriel, el ‘toro’ fue inicialista luego de haber jugado sus primeros minutos en Serie A. Duván está alzando su vuelo poco a poco y dejó buenas sensaciones en el trámite del partido.

El colombiano asistió en una oportunidad. Le llegó un balón dentro del área, que logró aguantar de buena manera; luego tiró la pelota hacia atrás, donde estaba perfilado el suizo Remo Freuler para anotar el primer gol del Atalanta.

Las anotaciones para el visitante fueron de Freuler y Gosens, mientras que Manu Trigueros y Arnaut Groeneveld marcaron para el conjunto español.


  • Lo malo: ¿Qué le pasó al Manchester United?

Una de las sorpresas de la fecha fue la dolorosa derrota frente a los Young Boys de Suiza. Los ‘red devils’ no mostraron su mejor actuación y fueron superados por los modestos locales, quienes remontaron un complejo partido.

En el inicio, la anotación de Cristiano Ronaldo prometía un mejor arranque para el United, pero la expulsión de Aaron Wan-Bissaka por un pisotón marcó un antes y un después en el partido.

El entrenador del conjunto inglés, Ole Gunnar Solskjær, no le dio el mejor manejo al equipo y le dio vida al Young Boys, que se la creyó y remontó el partido con goles de Moumi Ngamaleu y Jordan Siebatcheu (al último minuto).


  • Lo feo: La paupérrima actuación del Barcelona frente al Bayern Múnich

El conjunto de Ronald Koeman no encuentra respiro alguno. Fue humillado nuevamente por los campeones alemanes, quienes en este caso, bailaron a los ‘culés’ en su propia casa, el Camp Nou.

Los pronósticos tal vez anticipaban lo que podría suceder en el partido, y así sucedió. Se percibió un Barcelona descompensado, con carencia anímica y muchos problemas en cuestión de fútbol, mientras que el Bayern Múnich brilló y deslumbró como en noches anteriores.

Según el estadígrafo MisterChip, fue la primera vez en la historia de la Champions que el Barcelona no remató al arco en ningún momento. Asimismo, encadena tres goleadas consecutivas como local en el certamen (0-3 contra la Juventus, 1-4 contra el PSG y 0-3 contra el Bayern).

“Es difícil de aceptar, pero es lo que hay”, fueron las palabras de Ronald Koeman en medio de la resignación y la humillación. Un panorama desalentador viven los hinchas ‘blaugranas’, que solo esperan un milagro que levante anímicamente al equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí