Con la derrota 1-2 del ‘cuyabro’ frente a Deportivo Pasto, el conjunto ‘matecaña’ ya dependería de sí mismo para permanecer en la A

El conjunto quindiano fue protagonista en la jornada de ayer por su derrota de local, en este caso, frente al Pasto.

Los dirigidos por Flabio Torres vencieron 1-2 al equipo de Quintabani, con anotaciones de Mauricio Duarte y Kevin Rendón para los visitantes, mientras que Harold Balanta marcó a favor de la localía.

Esto le da un bálsamo al Deportivo Pereira, que venía remando desde atrás durante gran parte del campeonato. El empate frente a Junior toma un sabor a victoria luego de conocerse el resultado del Quindío.

En niveles futbolísticos, se podría decir que ni Pereira ni Quindío merecen el descenso; cerca está Jaguares, equipo con una racha negativa y que no conoce la victoria desde hace cuatro partidos. Su última victoria por liga fue el 22 de agosto, cuando derrotó a las Águilas Doradas por 1-2.

Por otro lado, Deportivo Pereira mantiene un invicto de 5 partidos, de los cuales se registran 3 victorias y 2 empates. Su rendimiento ha conllevado a que se catalogue como la “sorpresa” del campeonato. Según expertos, parece que Pereira jugara sin presiones del descenso.

Adicionalmente, Pereira se encuentra en puestos de clasificación a la fase final. Está claro que todavía faltan once fechas para que culmine el torneo regular, pero se podría hablar de una eventual ingreso a los ocho, esto en caso de que el equipo siga con el buen semblante futbolero.

De momento, los dirigidos por Alexis Márquez se encuentran octavos con 14 puntos y sin diferencia de gol; lo sigue el Deportes Quindío con 13 puntos y el Junior de Barranquilla con 11, al igual que Medellín y Jaguares.

En cuestiones del descenso, Huila se mantiene como último con 94 puntos tras la derrota 1-2 frente a Tolima; lo sigue más arriba el Quindío con 101 unidades. Pereira, con 102 puntos, ya sale de la zona roja y busca alcanzar a Jaguares, quien tiene 105.

Foto: DIMAYOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí