La competencia a nivel de clubes más importante del mundo ya tiene vida. Múltiples equipos se perfilan como candidatos para llevarse la ‘orejona’

A partir de este martes, la pelota empieza a rodar y se inicia la búsqueda de uno de los títulos más prestigiosos del balompié mundial.

Varios equipos se destacan por sus poderosas nóminas y por sus exitosos entrenadores, quienes buscarán tocar la gloria europea. Estos son los grupos que conforma la Liga de Campeones en su fase inicial:

Grupo A (Brujas, Manchester City, París Saint Germain y RB Leipzig)

En el primer grupo aparece la nómina más poderosa en la actualidad. El París Saint Germain de Mauricio Pochettino armó un equipo de ensueño, cuyo objetivo primordial es por fin llevarse el título.

También está el actual subcampeón del certamen, el Manchester City de Pep Guardiola, también buscará repetir la final y dar revancha; por otro lado, está el RB Leipzig de Alemania, uno de los nuevos protagonistas en el fútbol local tras lograr buenas presentaciones. Finalmente, el Brujas de José Izquierdo intentará dar el batacazo frente a sus rivales superiores en nómina.


Grupo B (Liverpool, Atlético de Madrid, Porto y Milán)

Es para muchos el grupo de la muerte. Cuatro equipos con importante historia europea buscarán los dos cupos clasificatorios a la ronda de octavos.

Sería complejo dar un pronóstico sobre cómo finaliza la ronda en esta zona. Está el explosivo Liverpool de Klopp; el siempre aguerrido Atlético de Madrid del ‘cholo’ Simeone; el regreso de un mítico equipo como el AC Milán; y el Porto con Luis Fernando Díaz como su máximo baluarte.

Grupo C (Ajax, Beşiktaş, Borussia Dortmund y Sporting de Lisboa)

Dicho grupo puede marcar una superioridad del Dortmund. Los alemanes confían en la eficacia goleadora principalmente de Erving Halaand, el joven maravilla que no para de marcar goles en cada partido.

En el resto del grupo, se percibe un complejo equilibrio entre los tres equipos. El Sporting viene de ser campeón en su país, mientras que el conjunto del Beşiktaş confirmó a Miralem Pjanic como su refuerzo de calidad. Por su parte, el Ajax es recordado por su gran cantidad de jugadores rendidores y por su cantera.

Grupo D (Inter, Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Sheriff Tiraspol)

Los favoritos, indudablemente, son el Inter y el Real Madrid; sin embargo, el Inter de Milán no tiene un buen historial en las últimas fases de grupos tras varias eliminaciones en primera fase. El Madrid de Ancelotti buscará el trono de Europa nuevamente.

Por otro lado, se destaca el debut del Sheriff Tiraspol, el primer representante de Moldavia en la historia de la fase de grupos. Allí juegan los colombianos Frank Castañeda y Danilo Arboleda.

Grupo E (Barcelona, Bayern Múnich, Benfica y Dinamo Kiev)

El campeón de Alemania, el Bayern de Julian Nagelsmann y el goleador Robert Lewandowski, es el favorito para estar en el primer lugar. El Barcelona tendrá que cumplir un reto de cómo ser exitoso sin Messi, dado que tiene buenos instrumentos entre sus refuerzos y su cantera.

Dichos equipos, según las apuestas, son los candidatos a clasificar a la siguiente instancia.

Grupo F (Manchester United, Atalanta, Villarreal y Young Boys)

El grupo cuenta con la participación estelar de Cristiano Ronaldo y un plantel bastante prometedor del conjunto inglés, que pretende volver a ser el de viejos tiempos.

Tanto el Atalanta, como el Villarreal y el Young Boys son conjuntos que disputarían el segundo cupo. Se podría hablar de una interesante paridad entre los equipos para competir entre ellos. El Atalanta cuenta con las figuras colombianas de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Grupo G (Sevilla, RB Salzburgo, Lille y Wolfsburgo)

El equilibrio se destaca en el grupo. Pese a no considerarse atractivo para muchos, son elencos que han demostrado buen fútbol y que han brindado formidables espectáculos en sus encuentros.

Está Lille, el campeón de Francia que destronó al París Saint Germain en el campeonato local la anterior temporada. También está el Sevilla, que contempla dar ese salto de calidad para conseguir títulos relevantes. El Red Bull de Salzburgo, asimismo, busca consolidar un importante proyecto con juveniles, al igual que el Wolfsburgo de Alemania.

Grupo H (Chelsea, Juventus, Malmo y Zenit)

En el grupo se encuentra el gran campeón de la temporada pasada, el Chelsea, que sorpresivamente llegó a la final y derrotó al Manchester City. Con refuerzos y un proyecto que sigue consolidándose, quieren repetir la hazaña.

El segundo favorito es la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado. que busca remediar la ausencia de Cristiano Ronaldo. Zenit también podría generar estragos, de la mano con el colombiano Wilmar Barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí