Pereira buscará remontar el próximo jueves luego de la derrota 3-2 frente al Deportivo Pasto, que se dio por un gol en el último minuto

Deportivo Pereira intentó batallar pese a la adversidad climática y numérica luego de la expulsión de Wilfrido de la Rosa, pero no le alcanzó y perdió el partido de ida en los cuartos de final coperos.

El primer tanto del partido fue en propia puerta de Cristian Flórez, un jugador bastante polémico y cuestionado entre la fanaticada ‘matecaña’. Mauricio Duarte, lateral del Pasto, tiró un centro que derivó en el cabezazo de Flórez, que de palomita terminó enviándole dentro de su arco. Un golazo en contra se marcó.

Cuando parecía cerrada la victoria para los locales en el primer tiempo, el penal concedido al conjunto pereirano decretó el empate. Bryan Castrillón remató fuerte al marco luego de una imprudencia dentro del área sobre el minuto 45, registrándose la paridad parcial.

Sobre el minuto 61, Alejandro Bárbaro aprovecha su reciente ingreso al terreno de juego para darle un respiro a los hinchas ‘volcánicos’. Le cayó la pelota luego de un cabezazo defensivo, definiendo sin inconvenientes dentro del área sin acción de maniobra para Santiago Castaño.

Luego de una pelea que dejó afuera a Wilfrido de la Rosa, Pereira no se iba a dar por vencido de todos modos. Delio Ángel Ramírez aprovecha una espectacular jugada colectiva entre Castrillón y Brayan León, finalizándola él tras estar de espaldas al arco, girar, y pegarle con buena ubicación. El empate se cantaba a los 85 minutos de partido.

No obstante, para desazón de la hinchada visitante, Jacobo Escobar marcaría el gol que finiquitó el triunfo para los nariñenses. Aprovechó un cabezazo sobre la hora para empujarla adentro y decretar el 3-2.

Una nueva oportunidad tendrá Pereira para remontar el marcador. El próximo jueves a las 8 de la noche se jugará el encuentro de vuelta, que será en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Foto: DIMAYOR (Leonardo Castro)

adesnce