De acuerdo con un balance de la Policía Metropolitana de Pereira, los arrestados no llegaban ni a una audiencia para ser judicializados

Polémicas son las cifras que otorgaron las autoridades policiales del Área Metropolitana de Pereira, ya que tres de cuatro capturados volverían a la libertad inmediatamente.

Según el reporte, hasta la fecha se han oficializado 2.214 capturas, de las cuales 1.717 fueron en flagrancia y otras 497 por orden judicial.

Del total de capturados, nada más y nada menos que 1.820 quedaron en libertad. “Son personas que la ciudadanía reclama más que sean capturadas”, señala el coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

La principal causa para dejarlos en libertad radica en la imperativa de los jueces. En un 85% de los capturados que vuelven a ser libres, ellos no consideraban pertinente la medida de aseguramiento.

Por otro lado, otra de las principales causas radica en que el mismo fiscal les otorga la libertad, esto por tratarse de delito querellable.

Los jueces también dictaron libertad por no ocasionar obstrucción a la justicia, e incluso por comparecencia.

En su mayoría, el hurto de menor cuantía sería el denominador común de los arrestados que se incluyen en dicha cifra.

Otra preocupación radica en los hurtos a motocicletas. De 132 que han sido hurtadas, se han podido recuperar 47; asimismo, se ha logrado el rescate de 45 automotores.

Uno de los sectores en el ojo del huracán es el Poblado y Samaria, donde se han registrado 43 hurtos en total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí