El senador del Centro Democrático cuestionó la convocatoria de las próximas manifestaciones del 26 de agosto.

Dada la preocupación ciudadana en cuestiones de seguridad, Corrales manifestó que hay organizaciones al margen de la ley que ocasionarían desmanes en las marchas.

“Las investigaciones mostraron infiltración del ELN, de las disidencias, de grupos al margen de la ley y del narcotráfico; hubo explosivos, armas y muertes, lo que ocasionó grandes daños a la economía y a la sociedad”, señaló el senador.

Asimismo, hizo un llamado a los actores sociales involucrados en el paro para dar garantías en seguridad a la ciudadanía.

En palabras de Corrales, “quienes están convocando a las protestas deben hacerse responsables de las consecuencias. Si usted va a sacar gente a caminar en una calle, debe responder por temas sanitarios, de seguridad y de violencia”.

También cuestionó el motivo de las próximas movilizaciones, que están contempladas a hacerse en el país el próximo jueves. “Miremos el porqué se va a protestar. Es que aquí hay un país en dificultades con la pandemia. ¿Se justifica seguir parando la economía y al que quiere trabajar?”

Pese a su postura, afirmó que se deben respetar las movilizaciones de carácter pacífico, pero recriminó las intenciones de un posible paro de la economía en las ciudades.

adesnce