Un comando especial liderado por la Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional derivó en la desarticulación del grupo traficante de estupefacientes ‘Atlas’

Luego de 21 diligencias de allanamiento, se dio con la captura de 20 personas que integraban el grupo. Se dedicaban al tráfico local de estupefacientes dentro del casco urbano y rural de Belén de Umbría.

Un total de 18 integrantes de la banda fueron capturados por orden previa, mientras que dos más se dieron en flagrancia. Deben responder ante los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; tenencia de armas de fuego, así como la tenencia de armas y el reclutamiento de menores.

Se utilizó el nuevo helicóptero de la Policía Nacional designado para el departamento risaraldense. Un total de ocho meses duró la investigación previa para efectuar el operativo.

Su líder, alias ‘Yeison’, organizaba las finanzas y coordinaba los detalles de entrega a los expendedores.

Por otro lado, otro de los implicados fue alias ‘Colanta’, quien dejaba vender la droga y ordenaba los homicidios a quienes incumplieran las órdenes establecidas por la organización.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía en su seccional Pereira, donde se les imputarán los cargos y tendrán su respectiva decisión judicial.

adesnce