Un hecho lamentable fue protagonista en el fútbol francés, donde seguidores radicales agreden a jugadores del equipo contrario.
El hecho se registró en el partido de la fecha 3 del fútbol francés, donde el Niza recibía en su propio campo al Olympique de Marsella. El conjunto local vencía con gol de Kasper Dolberg hasta el minuto 75, donde ocurrió el infortunado suceso en las gradas.
En una jugada del tiro de esquina, Dimitri Payet, una de las figuras del conjunto visitante, iba a levantar la pelota; sin embargo, los aficionados le aventaron botellas.
El atacante rival, enojado frente a los hinchas locales, decidió devolver una botella y lanzarla con furia a la grada, lo que ocasionó la respuesta agresiva de los seguidores ‘ultra’ del equipo.
Esto provocó una invasión de hinchas al terreno de juego, buscando agredir al futbolista francés y a sus compañeros, quienes recibieron varios golpes por parte de ellos.
La situación fue incontrolable. El entrenador del Olympique de Marsella, Jorge Sampaoli, también reaccionó con furia; junto con su asistente técnico, también pretendían arremeter contra los hinchas.
La única alternativa que tuvo el juez central fue suspender el partido. Los jugadores del Marsella decidieron no disputar el tiempo de juego restante.
Se está a la espera de una confirmación de quién recibiría los puntos del compromiso, así como las sanciones drásticas que podría tener el escenario deportivo.