La jornada será para todas las edades y tiene como finalidad buscar la inmunidad de rebaño.

Desde las 8 de la mañana de este viernes 20 de agosto y hasta las 3 de la tarde del domingo 22, realizarán una vacunatón sin parar en Expofuturo.

Según la secretaria de Salud de Pereira, Ana Yolima Sánchez, la meta es vacunar mil 200 personas por día, “se tiene la capacidad para lograr la vacunación de 5 mil personas en todo el din de semana”.

La vacunación será para mayores de 20 años en adelante y para quienes aún no reciben la primera dosis.

“La idea es poner al día a los pereiranos en su primera dosis, lograr una buena cobertura para estar más cerca de la inmunidad de rebaño en el municipio y volver a la normalidad en el sector económico, en la vida laboral y en la vida social”, agregó.

La Secretaría de Salud y la ESE Salud Pereira tienen asegurada la logística para realizar el proceso de manera ágil y fluida.

Las filas las realizarán por edades, de 20 a 30 años, de 31 a 40 años, de 41 a 50 años, y así para todos los rangos de edad.

Quienes asistan deberán llevar la cédula original, no presentarse en estado de alicoramiento, no haber consumido licor en el día que va a acceder a la vacuna y no haber tenido COVID en los últimos 91 días.

“Para asegurar las segundas dosis de la población se realizará una jornada similar en la fecha estimada para la aplicación para garantizar que se completen los esquemas”, culminó.

adesnce