Las investigaciones establecieron que sería el articulador del robo ocurrido en enero de 2018, en el aeropuerto del municipio de Aguachica.

Cecilio Alberto Vera Rojas, alias ‘Gigio’, sería el articulador y financista del robo de una aeronave que transportaba $2 mil millones de pesos en el aeropuerto Hacaritama de Aguachica (Cesar), hechos ocurridos el 31 de enero de 2018.

Alcanzó a ser aspirante a la alcaldía de Bucaramanga y era considerado como el cabecilla financiero del Grupo Delincuencial ‘Los Chulos’, al que se le atribuye el hurto de la aeronave, además, de robo a bancos y residencias de alto valor.

Según investigaciones, habría aportado el dinero para la planeación y ejecución del acto delincuencial protagonizado por hombres que se hicieron pasar como integrantes del ELN.

Las autoridades establecieron que Vera Rojas, además, habría comprado los tiquetes para traer a Colombia, desde Sao Paulo, al piloto brasileño que despegó la aeronave desde Aguachica y quien ese mismo día fue capturado y el dinero fue recuperado.

‘Gigio’ fue capturado el 19 de febrero de 2021 junto con nueve cabecillas e integrantes del grupo criminal ‘Los Chulos’ por el hurto de la aeronave y el dinero.

Un juez de la república ordenó su traslado a una cárcel de Santander, mientras afronta su proceso por los delitos de apoderamiento de aeronaves, naves o medios de transporte colectivo, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto calificado con violencia sobre las personas.

También era empresario, accionista mayoritario en varias compañías industriales y al parecer, utilizaba sus establecimientos comerciales como centro de operaciones criminales.

adesnce