Estudiantes, docentes y padres marcharon contra la virtualidad

0
263

Para este martes se convocó a un plantón en contra del retorno a las clases virtuales, que tuvo la acogida de varios colectivos que clamaron la presencialidad escolar.


Centenares de integrantes de las instituciones educativas públicas y privadas marcharon en las calles de la ciudad, manifestando su rechazo a la suspensión de las clases presenciales.

Varios grupos, que partieron desde diferentes puntos de Pereira y Dosquebradas, se congregaron en el Parque de Banderas y posteriormente en las afueras del Palacio de Justicia, exigiendo el retorno a clases tras la orden del Juzgado Segundo Civil Municipal de cerrar los establecimientos educativos.

«Esta es una recordación social y una petición para que tengan en cuenta el sentir de los ciudadanos. No estamos de acuerdo con la medida», afirmó Juan Carlos Matallana, presidente de la Asociación Colombiana de Colegios Privados (seccional Pereira).

Pese al rechazo de las autoridades municipales ante la orden judicial, todo queda en manos de la jueza encargada, que deberá tomar una decisión final en un plazo de 10 días.

«Esta es una presión social y por eso estamos acá, para que la jueza actúe de manera consecuente. Ella también tienen hijos y también se están viendo afectados», señaló Matallana.

adesnce