Luego de la creciente ola de inseguridad en la capital risaraldense y su área metropolitana, se están iniciando actividades para la prevención de hurtos y homicidios. Asimismo, también se tiene un plan para las marchas del 7 de agosto.
Con el fin de erradicar dichos delitos, que se han visto en auge y la Policía Metropolitana de Pereira empezó a ejecutar planes sobre la capital risaraldense y alrededores.
Según Dewi Xiomara Jacome, comandante operativa de la Policía Metropolitana, se están realizando diversas actividades de prevención, disuasión y control enfocados a contrarrestar el hurto y homicidio bajo dos campañas.
“Con esto queremos acercarnos a la comunidad e invitarlos a que hagan parte de la seguridad y tranquilidad de su entorno, esto mediante la denuncia de diferentes situaciones de afectación que puedan ser víctimas o observadores”, afirmó la Teniente Coronel.
Asimismo, se tiene estipulado un plan para atender las manifestaciones del próximo 7 de agosto.
“Hay un dispositivo en el que se van a atender todas las alteraciones al orden público que se presenten durante el día”, señaló el Coronel Aníbal Villamizar Serrano, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, quien invitó a que se realice la jornada en tranquilidad.