A la cárcel por lanzarle bomba molotov a miembro del ESMAD

0
197
Foto: Suministrada

Juan Camilo Rodríguez fue identificado y señalado por las autoridades como el responsable de lanzarle una bomba molotov a un integrante del Escuadrón Móvil Anti Disturbios durante una jornada de protesta.

Según el reporte oficial, el pasado 22 de mayo el ESMAD hizo presencia en el barrio La Estancia de Ciudad Bolívar en Bogotá debido al bloqueo de las vías y disturbios en el sector. Al intervenir para despejar el paso, Juan Camilo habría lanzado una bomba para herir a un uniformado.

El integrante del ESMAD quedó con su cuerpo cubierto en llamas y aunque sus compañeros intentaron apagar el fuego, tuvo que ser trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos.

El pasado 9 de julio, Rodríguez Castro fue capturado en vía pública y le fueron imputados cargos por los delitos de tentativa de homicidio agravado y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos; cargos que aceptó.

Tras la solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 64 Penal impuso sobre el procesado medida de aseguramiento en centro carcelario.

adesnce