“No generaremos actos vandálicos”: Primera Línea de Pereira

0
187
Foto Archivo Noticias UNOA

En el marco de la reunión entre integrantes de la Primera Línea de Pereira y las autoridades locales, los manifestantes aprovecharon el espacio de conciliación para hacer una serie de compromisos dentro de los espacios de protesta.

“No generaremos actos vandálicos, buscaremos alternativas de protesta que no propicien la violencia, con el compromiso de las autoridades locales en el cumplimiento de lo que aquí se concerte entre las partes presentes”, inició el documento dirigido a los mandatarios pereiranos, el alcalde Carlos Maya y el secretario de Gobierno Álvaro Arias.

La PL también se comprometió a no generar bloqueos permanentes en las vías públicas y que las movilizaciones futuras serán de manera controlada con un componente pedagógico.

Además, los integrantes del movimiento acordaron mantener un diálogo entre los manifestantes y las autoridades para que no se presenten actos de violencia que pongan en riesgo la vida e integridad de todos los involucrados.

Finalmente, como acción social, se comprometieron a realizar campañas pedagógicas, ambientales y propuestas para el embellecimiento de espacios públicos y otras actividades que impulsen el desarrollo de la ciudad.

adesnce