Hurtaron $198 millones en una iglesia

0
329

Se judicializó a seis presuntos integrantes de Los Profanos, quienes serían los responsables del hurto de una iglesia en Dosquebradas.

La Fiscalía confirmó la judicialización y la desarticulación de la banda delincuencial, quienes deben responder al delito de hurto calificado agravado con porte ilegal de armas.

Los hechos se registraron el pasado 30 de junio, cuando con armas de fuego ingresaron a la iglesia del Barrio Santa Isabel, intimidando al párroco y a los empleados de la casa cural.

Se reportó el robo de varios dispositivos móviles y una cifra próxima a los 198 millones de pesos. Luego de su huida, los vecinos de la zona reportaron a la policía sobre lo sucedido, capturando a los implicados y recuperando las pertenencias.

Además, se reportó la incautación de un vehículo automotor, una motocicleta, un arma de fuego y dos más de tipo traumática.

Ninguno de las presuntos responsables del hurto aceptó los cargos correspondientes. Un juez de control de garantías ordenó la privación de la libertad en centro carcelario.

adesnce