¡Nuevos diplomas olímpicos para colombianos!

0
227
Fotos: Comité Olímpico Colombiano

Fue otra jornada positiva para el deporte colombiano. Mauricio Ortega y Santiago Rodallegas culminaron su participación dejando una formidable huella en el país.

El atleta que representó a Colombia en el lanzamiento de disco, Mauricio Ortega, finalizó en el séptimo lograr tras lograr una marca mayor de 64.08 metros. Esto le otorgó a la joya de Apartadó un diploma olímpico, consiguiendo una participación única en la historia olímpica colombiana.

Fue el único latinoamericano que hizo acto de presencia en las justas olímpicas.

El sueco Daniel Stahl logró la medalla de oro con 68.90 metros; Simon Peterson, otro representante de Suecia, obtuvo la plata con 67.39 metros; el bronce fue para Lukas Weisshaidinger con 67.07.

Por otro lado, Santiago Rodallegas también recibió diploma olímpico en el levantamiento de pesas. Tras acumular en sus turnos un total de 359 kilogramos, se posicionó en la quinta casilla de la competencia de los 81 kilogramos.

Le faltaron solo seis kilos para llevarse la medalla de bronce; sin embargo, una gran recompensa fue el meritorio diploma.

Lyu Xiaojun (China) se llevó el oro con un registro de 374 kilogramos; el dominicano Zacarías Bonnat recibió la plata con 367 kilogramos; y el bronce fue para el italiano Antonino Pizzolato, con marca de 365 kilogramos.

adesnce