¡No se quieren volver a ir! Quindío derrotó 2-1 a Águilas y se aleja del descenso

0
319
Foto: Ricardo Vejarano

El conjunto cuyabro logró su remontada frente a Águilas Doradas. Acumula 6 puntos de 9 posibles y sigue soñando con la permanencia.

Pasos de gigante los que da la orquesta de Óscar Héctor Quintabani. Más allá de arrancar con pie derecho y de los resultados a favor, su juego se hace cada vez más vistoso y difícil de ser equiparado por los rivales.

El compromiso arrancó en medio de una fiesta futbolera. Partido con buen ritmo y numerosas llegadas. La primera ocasión sería para el Quindío, con un gol anulado por el VAR a Miguel Carabalí, ya que en una jugada previa el balón abandonó completamente le terreno de juego.

Reaccionaría de inmediato el visitante sobre el minuto 11. John Fredy Salazar, con pasado en Deportivo Pereira, anotaría el primer gol válido de la noche. Marcó su gol desde el recurso de la media distancia, con una floja respuesta del veterano arquero Luis Estacio.

Sin embargo, Quindío empezó a mover los hilos del partido y a tejer la posesión de la pelota. Luego de una ocasión clarísima de gol (en el travesaño al minuto 14), el grito sagrado retumbaría en las tribunas del Centenario.

Luis Fabián Mina anotó un brillante gol de media distancia, luego del enganche hacia adentro y el posterior zapatazo con gran clase. Le terminó pegando a la pelota con el empeine, y eso ocasionó que el balón tomara una gran curva y entrara con suma elegancia al pórtico visitante.

Sobre el cierre de la primera mitad, se concretaría la ventaja del conjunto ‘milagroso’. Luego de una brillante jugada colectiva por el juego asociativo, emerge la figura de Yeison Carabalí. Terminaría la gran jugada que armó Quindío desde la mitad de la cancha tras un remate de primera, y nuevamente pondría a saltar de alegría a los hinchas.

Con esto le bastó a Quindío para asegurarse los tres puntos. El plantel de Armenia hace su tarea: salir de la cuerda floja y respirar profundo.

Tabla del descenso (solo ha jugado Quindío el partido de la correspondiente fecha):

20. Deportivo Pereira: 88 puntos.

19. Atlético Huila: 89 puntos.

18. Deportes Quindío: 94 puntos.

17. Jaguares de Córdoba: 95 puntos.

16. Alianza Petrolera: 105 puntos.

adesnce