EPS suma dos años de retraso en hospital de Quinchía

0
93


Alrededor de 1.600 personas podrían verse perjudicadas por el retraso de pagos que se presenta en el Hospital Nazareth.

Así lo afirmó la Asociación de Hospitales de Risaralda, quienes afirman que la Nueva EPS debe la suma de $314 millones de pesos al centro hospitalario, lo que corresponde a un valor que se aproxima a los dos años.

A raíz de esto, a partir del 1 de agosto los usuarios de dicha EPS no podrán ser atendidos en la institución prestadora de salud.

Carlos Calvo, el gerente del Hospital Nazareth, confirmó que agotó los recursos para cumplir con los trámites de la facturación; sin embargo, según la AHR, “la Nueva EPS genera una serie de barreras para no cancelar la deuda”.

“A pesar de los problemas para que la Nueva EPS responda por una suma tan importante, se está prestando la atención a los usuarios de forma oportuna y en todas las área que lo requieran, pero ya no contamos con los recursos necesarios para continuar haciéndolo”, afirmó el gerente.

A partir del próximo mes, se tomó la determinación del no acceso a los servicios por parte de los usuarios en la Nueva EPS, con excepciones de ciertas urgencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí