Alejandra Botero, la nueva directora de la DNP

0
150
Foto: DNP

El Presidente Iván Duque Márquez designó a la economista y politóloga como la nueva directora del Departamento Nacional de Planeación.

Alejandra Botero Barco estará en reemplazo de Luis Alberto Rodríguez, funcionario que renunció a dicho cargo luego de dos años.

Desde abril de 2019 ha desempeñado la labor de Consejera Presidencial para la Gestión y Cumplimiento. “Su experiencia fortalecerá Sisbén IV, Catastro Multipropósito y programas sociales como Ingreso Solidario y Devolución del IVA”, afirmó Iván Duque.

Asimismo, se pronunció frente a la renuncia de Rodríguez, que recientemente dejó su cargo a disposición del Mandatario. “He aceptado la renuncia de Luis Alberto Rodríguez, a quien agradezco su liderazgo al frente de esa entidad y su gestión como Viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda. Le auguro muchos éxitos en sus nuevos proyectos profesionales”.

Alejandra es economista y politóloga egresada de Swarthmore College (Pensilvania, EE.UU.); con Maestría en Administración de Empresas, un pasado vinculado al Banco de Desarrollo de América Latina. Su nombramiento como consejera presidencial fue en abril del 2019.

adesnce