Crisis en Cartago: no funcionan congeladores de Medicina Legal

0
219
Foto tomada de internet

La Organización Internacional de Derechos Humanos (HRI) denunció un caso negligente en Cartago, Valle del Cauca.

Durante la noche del pasado 25 de julio, un hombre sin vida fue encontrado en La Variante del municipio. El cuerpo estuvo durante 2 horas sin que las entidades encargadas hicieran presencia en el lugar para levantar el cadáver.

Ante la ausencia de los organismos correspondientes, Agentes de Tránsito hicieron el levantamiento del cuerpo sin vida, moviéndolo a un andén sin realizar el croquis de la escena.

Después el cuerpo fue llevado a Medicina Legal, pero el establecimiento se encontraba cerrado, de manera que el cuerpo tuvo que ser depositado nuevamente en un andén para esperar que alguna autoridad se hiciera presente.

La HRI evidenció que además de la inoperancia de la entidad, los congeladores del lugar se encuentran sin funcionamiento hace más de dos meses, lo que no permitió que el cuerpo fuera conservado en las condiciones establecidas para la autopsia.

Por todas las irregularidades presentadas en el caso, la organización Internacional decidió solicitar la evidencia documental del caso, el por qué los agentes de tránsito fueron los encargados del levantamiento y la explicación de la ausencia de las entidades correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí