Persisten afectaciones en vía Pereira-Marsella

0
213
Foto: Gobernación de Risaralda

Luego de las denuncias que recibió Noticias UNOA, hablamos con la Secretaría de Infraestructura Departamental sobre dos afectaciones que presenta la vía Pereira-Marsella.

Son dos las principales afectaciones de la carretera, que están ubicadas sobre los kilómetros 17 y 19 respectivamente y han complicado el tránsito vehicular en la zona.

Sobre el kilómetro 17 en el sector de la Guillermina, las lluvias torrenciales ocasionaron que se incrementara el nivel del agua de una quebrada próxima, que derivó en una saturación de la capa vial y en la pérdida de una banca.

“Desde la Gobernación se está trabajando para darle inicio a unos contratos de calamidad, en los que contempla una obra de reconstrucción”, afirmó Juan Daniel Giraldo, director operativo del sistema vial en Risaralda.

En el kilómetro 19, que está próximo al sector de la Porcelana, se presentan dificultades por una inestabilidad geológica. Desde diciembre del 2020 se reportaron las afectaciones y se han perjudicado varios automotores en el tramo.

“Dicha obra la haremos en convenio con INVÍAS, y estamos formalizando las alianzas para realizar las intervenciones necesarias para darle una solución definitiva a este paso tan crítico”, manifestó Giraldo.

Pese a que en la actualidad está habilitada el corredor vial, en el transcurso de las próximas semanas se podrían presentar cierres temporales para ejecutar los respectivos mantenimientos, recomendando tomar vías alternas e intervenidas por la Secretaría de Infraestructura.

adesnce