Covid en medio de las instituciones educativas: Tres estudiantes dieron positivo

0
719
Los casos se han registrado en menos de dos semanas del regreso a clases/ Foto Alcaldía de Pereira

La pandemia de la covid-19 comenzó a pasar factura en su regreso a las aulas en Risaralda. Ya son tres casos de estudiantes los que se han registrado en colegios oficiales de Pereira y dos docentes también salieron afectados. Uno de ellos falleció.

El caso más reciente de covid-19 se registró en el Instituto Técnico Superior. Un estudiante de grado 11 dio positivo para coronavirus la pasada semana pasada.

Los otros dos casos, uno en el Rafael Uribe y otro en la Ciudadela Cuba, fueron anunciados hoy por el Sindicato de Educadores de Risaralda.

Diego Alexander Agudelo, miembro del Sindicato, le contó a Noticias UNOA que dos docentes más se contagiaron durante el regreso a clases presenciales y que uno de ellos falleció.

Además, aseguró que el regreso a la presencialidad no se dio de manera segura y con todos los elementos necesarios para garantizar la salud de los estudiantes y profesores.

Aunque la ocupación de camas de cuidados críticos bajó al 78% en este departamento, las cifras de contagio continúan siendo altas- 7.252 personas, que tienen el virus activo, continúan luchando contra la enfermedad.

adesnce