Inmunidad de rebaño sería del 90% con la variante Delta

0
320


Así lo afirmó el director científico de la Clínica San Rafael, Juan Carlos Cobo, frente a la búsqueda de la inmunización de rebaño en el departamento.

Frente a la aparición y la constante amenaza de la variante Delta, Juan Carlos Cobo afirmó que se presenta un mayor riesgo de contagio y la rápida propagación del virus en caso de un cuarto pico de la pandemia.

«Se vuelve predominante entre 6 y 8 semanas desde que se inicia la tendencia. Con la variante Delta, se da una posibilidad de contagiar entre 100 y 200% más. El problema no es que sea más letal, sino que se transmite más fácil«, subrayó.

Ante la alta contagiosidad que puede promover la variante, se necesitaría un porcentaje mayor de población inmunizada contra el virus por medio del plan de vacunación.

«Esperamos que en diciembre el porcentaje de personas vacunadas sea suficientemente importante para disminuir la presión sobre los servicios de salud. En este momento no hay claridad de que la inmunidad de rebaño se llegue al 70%, y con esta nueva variante parece que podría conseguirse después del 90%«, afirmó Cobo.

Teniendo en cuenta el porcentaje del 95% de personas no vacunadas en las camas UCI, se realiza un llamado a la población en general para que participe en las jornadas de aplicación de las dosis. «Todo el mundo tiene que vacunarse. Si no llega a todos lados la vacuna, da lo mismo».

adesnce