Atentado a Iván Duque fue planeado en Venezuela

0
269

El Fiscal General de la Nación y el ministro de Defensa confirmaron detalles de las investigaciones ante el atentado contra la Brigada 30 en Cúcuta, así como el intento de ataque al Presidente Iván Duque.

Integrantes del frente 33 de las disidencias de las FARC serían los responsables directos de la planeación y ejecución de los dos atentados; que fueron reportados el 15 y 25 de junio respectivamente. El cabecilla de la organización es alias ‘John Mechas’.

Un total de diez personas en dicha organización fueron capturadas. Se conoció que de ellas, tres participaron en el diseño y la planeación de los dos hechos.

Los tres integrantes fueron Andrés Medina, alias ‘El Capi’ y capitán pensionado del Ejército, quien no aceptó cargos; Ascanio, uno de los que disparaba al helicóptero; y alias ‘Flaco’, que almacenó las armas y se las entregó a los tiradores.

A los detenidos se les imputan los cargos de terrorismo agravado, homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir, daño en bien ajeno y porte ilegal de armas. Recientemente se adoptaron medidas de aseguramiento sobre ellos en centro carcelario.

Adicionalmente, dos personas fueron capturadas por el mismo suceso; en primer lugar, se detuvo a Jeisson Bernal, alias ‘Yeison’, quien condujo uno de los taxis para el atentado.

El otro detenido fue Jefferson Ramón Gamboa, alias ‘Román’, por apoyo logístico para la ejecución de dicho acto. Hoy se define si se impone medida de aseguramiento para las dos personas.

adesnce