Pereira y Dosquebradas se unen en pro del sendero Agua Clara

0
57

JORNADA DE LIMPIEZA EN EL SENDERO ECOLÓGICO ‘AGUA CLARA’ EN DOSQUEBRADAS

•Operarios del despacho de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental realizaron recolección de residuos, mantenimiento y limpieza a guadual.

Jornada de limpieza

La Red Interinstitucional del Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, apoyó una jornada de limpieza y adecuación de un sendero ecológico al interior del conjunto residencial Quintas de Jardín Colonial, cuya actividad se realizó a través del proyecto “vivamos la cuenca”, en articulación con Aguas y Aguas de Pereira y la Universidad Católica de Pereira.

Brigada de limpieza

“Para nuestro alcalde Diego Ramos es de vital importancia impactar positivamente los ecosistemas que tenemos en nuestro municipio. Lamentablemente, por un tema de cultura ciudadana ha sido difícil conservar estos lugares limpios, pero precisamente nuestra función es estar atentos para programar este tipo de actividades, que no solo benefician al medio ambiente sino también a los dosquebradenses”, señaló el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya Echeverry.

El representante de la Red Interinstitucional del Medio Ambiente, Juan Carlos Gonzales Morales, indicó que durante la jornada se realizó un proceso de limpieza y mantenimiento al guadual que hace parte del proyecto ambiental Sendero Ecológico Agua Clara: “En la actividad, contamos con el apoyo de toda la comunidad; participaron habitantes del barrio El Progreso y Molivento y ellos mismos nos ayudaron a efectuar un proceso de recolección de residuos”.

Por su parte, Juliana García, representante de la comunidad, manifestó que “quiero agradecerle a la Secretaría por apoyarnos para hacerle mantenimiento al guadual; de verdad que es un recurso natural de gran valor para el sector. Igualmente, invitamos a todos los vecinos para que se apropien más del trabajo ambiental que aquí realizamos, para que no tiren basuras a las quebradas”.

Datos de interés
-En los próximos días habrá una nueva actividad de siembra para embellecer el lugar y, a través de una toma cultural, se sensibilizará a la comunidad para la conservación del espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí