Estudiantes de maestría recibieron becas en Manizales

0
295
Cerca de 8 millones de pesos fueron entregados a cada estudiante/ Foto suministrada

Tras presentar sus propuestas de investigación para sus proyectos de grado de maestrías, 20 estudiantes de la capital caldense fueron favorecidos con becas.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, entregó el beneficio a aquellos estudiantes que tuvieran iniciativas innovadoras que aporten soluciones a las necesidades de desarrollo sostenible para los habitantes del municipio.

“Hoy venimos a dejar los cimientos de lo que se ve y ni se siente, la investigación aplicada, nunca antes un gobierno había dado becas a los universitarios, pero hoy estamos dándole vía libre a estudiantes que hacen investigación aplicada que aporta a la ciudad», dijo el Alcalde.

Transformación digital, creación de empresas verdes, reactivación económica, Manizales biodiverciudad e innovación pública, fueron algunos de los temas presentadas dentro de las 41 iniciativas participantes, pero fueron 20 las elegidas.

Entre los seleccionados, nueve proyectos son de estudiantes de Universidad Autónoma, seis de la Universidad Nacional, tres de la Universidad de Manizales y uno de la Universidad de Caldas y de la Universidad Católica, respectivamente.

«Es muy importante porque es ayudar a construir ciudad, territorio desde la investigación que es una apuesta que hacen las universidades y que hacemos desde las universidades y la empresa», dijo Mario Andrés Valencia, uno de los estudiantes beneficiados y quien obtuvo la mejor calificación.


adesnce