95% de pacientes en UCI’s no están vacunados

0
268

En Risaralda, la positividad de contagio por covid-19 aumentó al 22% en la última jornada. A la fecha hay casi 11 mil casos activos

Centros de salud al borde del colapso / Foto: Noticias UNOA

95% de los pacientes que ocupan una cama en una Unidad de Cuidados Intensivos en Risaralda y que fallecen a causa de la pandemia tienen algo en común. Ninguno quiso vacunarse contra la pandemia.

El Director Científico de la Clínica San Rafael aseguró que el porcentaje de personas en cuidado crítico, corresponde solo a los que no se vacunaron.

“Perdieron la oportunidad de aplicarse la inmunización y ahora están luchando contra el virus en condiciones de salud muy complicadas”, aseguró Juan Carlos Cobo.

El último estudio revela que la vacunación protege hasta 85% de no llegar en estado de gravedad a una UCI. Sin embargo, el riesgo que aumenta con las personas que no han querido inmunizarse.

“Ese es el problema, que muchas personas no se han querido vacunar y no se dan cuenta del problema de salud pública que pueden ocasionar”, agregó Cobo.

Risaralda atraviesa uno de sus momentos más críticos, desde que fue declarada la emergencia sanitaria.

Los centros hospitalarios tienen un porcentaje de ocupación del 96%, a esto se le suma la escasez de medicamentos y casi 11 mil casos activos.

adesnce