Risaralda llegó al medio millón de vacunados

0
259


El departamento está catalogado como uno de los más eficientes en temas de vacunación, superando las 500.000 dosis aplicadas.

Así lo confirmó el gobernador Víctor Manuel Tamayo a través de redes sociales, donde afirmó que el plan de la inmunidad de rebaño avanza a pasos firmes. «Con nuestro compromiso, llegaremos al 70% de la población vacunada para lograr la inmunidad de rebaño», subrayó.

Según el último reporte de vacunación, se han registrado 304.411 primeras dosis aplicadas; 193.018 se han aplicado como segundas dosis y 5.681 dosis únicas.

Adicional a esto, dichas personas que adquirieron las segundas dosis habrían completado el esquema de vacunación requerido para minimizar daños frente al contagio, teniendo en cuenta que ninguna vacuna posee una efectividad del 100%.

Sin embargo, se mantiene la alerta roja hospitalaria por un 93% de ocupación de camas UCI. De acuerdo al último reporte emitido por la Gobernación, hubo una positividad en el 22% de 1.248 pruebas, evidenciándose 274 nuevos contagios en el departamento.

adesnce