Gobierno nacional pidió “respetar protestas pacíficas” en Cuba

0
209
Foto tomada de internet – Getty


A raíz de las marchas realizadas desde el pasado domingo en la isla cubana, el Estado colombiano a través de la cancillería emitió un comunicado donde hacen un llamado al respeto de los derechos humanos en la isla.

El pueblo cubano salió a movilizarse en los últimos días por la crisis económica y sanitaria padecida por la nación, motivando a las protestas de los manifestantes que claman libertad al gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Los racionamientos de comida y de recursos vitales han sido protagonistas en los supermercados y farmacias de la isla, mientras que también hay escasez energética y dificultades en salud por una nueva ola de la pandemia.

Frente a esto, la cancillería colombiana se pronunció al respecto en un comunicado, donde solicita el respeto de las autoridades a la protesta pacífica. “Según aparece registrado en diferentes medios de comunicación, las protestas que han tenido lugar en Cuba, con una excepción por la lamentable muerte de una persona, han sido pacíficas, sin vandalismo, ni destrucción de bienes públicos”.

“Exhortamos a todos los actores a mantener esa actitud pacífica; y a las autoridades en Cuba a respetar ese derecho y a garantizar la libertad de expresión del pueblo”, reza el pronunciamiento.

Sin embargo, opositores del gobierno actual manifestaron su descontento tras respaldar las movilizaciones en Cuba, dado que en el paro nacional no se sintieron respaldados con ese mismo derecho a la libertad de expresión.

De acuerdo con la muerte registrada en Cuba, se trató de un hombre de 36 años identificado como Diubis Laurencio Tejada, que era partícipe de las movilizaciones y fue disparado por las fuerzas de seguridad.

La isla amaneció con una tensa calma. Según la prensa internacional, se reporta que hay una fuerte presencia de las fuerzas policiales en los puntos más importantes de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí