«Purga canina» en la comuna El Poblado de Pereira

0
449

Los casos de maltrato animal podrían volver a presentarse en los barrios Samaria, El Poblado y Villa Verde de Pereira, así lo dio a conocer la comunidad.

Nuevamente los dueños de perros no podrán pasar noches tranquilas ni dejarlos salir a la calle. Un panfleto amenazante estaría circulando en los sectores.

«Cuarta purga canina. Como es costumbre cada cuatro años el colectivo anónimo de vecinos unidos por un mejor vecindario, hacemos la purga canina en Pereira», dice el panfleto.

Allí se mencionan los barrios donde harían las macabras acciones; sectores en los que frecuentemente se presentan casos de envenenamiento a gatos y perros.

«Con el fin de identificar a los malos dueños, que siguen siendo irresponsables con sus caninos, si por las buenas no aprenden, nosotros los hacemos cambiar por las malas», continua el aviso.

«Parece que se les olvida lo que hacemos y siguen dejando perros hasta altas horas de la noche en las ventanas y en los techos perturbando la tranquilidad»

¿Esta es la manera de concientizar a los dueños de los perros? ¿Matando a sus compañeros?.

«No hay asociaciones, ni fundaciones, ni instituciones que puedan identificarnos. Trabajamos en las sombras, sin dejar rastro ni evidencias, somos fantasmas», termina el violento mensaje junto a una foto de un canino envenenado.

El concejal Mauricio Salazar ofreció diez millones de recompensa a quien pueda suministrar información que permita la captura de los responsables.

adesnce