Descienden contagios en Risaralda

0
197


Según los últimos boletines de salud emitidos por la Gobernación de Risaralda, ha reducido de forma leve la tasa de contagios a lo largo del departamento.

De acuerdo al boletín emitido el lunes por la noche, se registraron 224 nuevos casos de COVID-19 en Risaralda tras un total de 667 muestras evaluadas.

A principios de semana, se ha evidenciado un descenso gradual de casos respecto a los que padeció el departamento durante la tercera ola de la pandemia. El sábado se registraron 530 casos positivos; el domingo fueron reportados 322 y el lunes fueron 224.

Sin embargo, la positividad del último registro fue la más alta de los últimos días con un 34%, y se reportaron 12 fallecidos por el virus.

Asimismo, la ocupación general de las UCI corresponde a un 88% tras 27 camas disponibles de un total de 241, por lo que se mantiene la alerta roja en 11 de 14 municipios en el departamento.

Los municipios que tienen la alerta naranja corresponden a Balboa, Mistrató y Apía. Se está a la espera de cómo siga evolucionando el virus en los próximos días.

adesnce