Este fin de semana arranca la Primera C

0
300

Con 230 equipos participantes, el torneo más importante de fútbol semiprofesional iniciará en todo el país desde este sábado 10 de julio.

La Primera C, organizada por la Difutbol, tiene como principal objetivo convertirse en la tercera división del fútbol profesional colombiano.

El eje cafetero se hará presente. Risaralda tendrá diez equipos participantes, Caldas ocho y por parte de Quindío estarán siete.

La propuesta de ser la tercera división suena atractiva para los futbolistas y clubes que desean ser profesionales, pero pone un poco de temor para la DIMAYOR.

Se propone un sistema de ascenso hacia la B. Lo que asusta a los grandes clubes es que después de haber estado durante años en primera o luchando por estar en ella, puedan irse a la tercera división.

Clubes por Risaralda: Acción Cívica, Atlético Risaralda, La Cantera, Fantasías New York F.C, Manasés F.C, Club Deportivo Arabia, Atlético Cartago, Atlético Santa Rosa, Cerritos Futcer y Mario Giménez F.C.

Caldas: Academia Harlem Santiago, Once Chinchiná, Universidad de Manizales, Semilleros de Titanes, Masíaz F.C, Club Deportivo Kumanday, Soccer Quality y Club Deportivo Formadores.

Quindío: Tigres del Quindío, MAG Calarcá, Caciques Centenario, Mango Biche Juventus, Filandia F.C, Atlético Quindío F.C y Alianza La Tebaida.

adesnce