Autoridades piden medidas para contener la pandemia

0
1523

En el último Puesto de Mando Unificado se revelaron inconformidades y quejas frente al manejo que se la ha dado a la pandemia en el área metropolitana

Transporte público no controla aforos / Foto: Noticias UNOA

Las rumbas en Pereira y Dosquebradas cada día son más incontrolables. También las convocatorias a espectáculos musicales y las aglomeraciones en el sistema de transporte masivo.

Así es el panorama en el Área Metropolitana, donde hay más de 11 mil 400 casos activos de covid-19, de los 12 mil que tiene el departamento.

En el último PMU las autoridades de salud tuvieron palabras fuertes y exigieron medidas para evitar que el virus continúe propagándose.

“Estamos solicitando a los alcaldes del Área Metropolitana medidas más fuertes para frenar los contagios”, dijo Javier Darío Marulanda, secretario de salud departamental.

Once de catorce municipios en Risaralda están actualmente en alerta roja por la propagación del coronavirus. Sin embargo, solo 8 municipios han tomado medidas para restringir la movilidad.

“No es necesario imponer toques de queda, solo controlar los aforos, medidas sin afectar la reactivación económica”, agregó Marulanda.




adesnce