¡SAN DAVID! Ospina le da a Colombia el pase a semifinales

0
364
David Ospina se consagró como la gran figura al atajar balones claves en los lanzamientos del punto penal.

Luego de un partido con alto voltaje e intensidad, el arquero del conjunto colombiano se viste de héroe y ubica a Colombia en el baile por ganar el título de la Copa América.

En los noventa minutos el encuentro se mostró bastante parejo. Los dos equipos conocían sus fortalezas y sus debilidades, teniendo en cuenta que el que cometiera menos errores se pondría en ventaja.

La solidez defensiva de Davinson Sánchez y Yerry Mina fueron protagonistas en el partido, junto con un Wilmar Barrios omnipresente en el campo para robar balones y un Gustavo Cuellar que brindaba sabiduría al trámite de la pelota en el mediocampo.

En la fase ofensiva, logró destacarse Borré tras presionar desde la punta derecha en su reemplazo posicional de Juan Guillermo Cuadrado. Luis Díaz no daba ninguna pelota por perdida y Duván Zapata estuvo atento como un cazador de área luchando frente a Godín y Giménez.

En términos generales, los dos equipos jugaron un buen partido. Culminaron los noventa minutos y empezaban los penales. El suspenso reinaba en Brasilia.

El resultado quedó 2-4 a favor del conjunto dirigido por Reinaldo Rueda. Adicional a la gran presentación de David Ospina, eficientes y contundentes cobros se hicieron en Colombia por parte de Duván Zapata, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Ángel Borja.

El arquero colombiano le atajó a Jose María Giménez y a Matías Viña. De la mano de David, Colombia dio el gran paso tras un panorama adverso ante ausencias importantes. Ahora, los colombianos esperan rival entre Argentina y Ecuador.

El dato: David Ospina cumplió 112 partidos defendiendo la casaca ‘cafetera’. Dicha cantidad de partidos lo posiciona como el jugador con más compromisos disputados en la historia de la Selección Colombia.

Noticia en desarrollo…

adesnce