Continúan toques de queda en Belén de Umbría

0
474


El municipio belumbrense fue uno de los que decidió adoptar medidas preventivas, esto luego de las altas tasas de contagio en Risaralda en la presente semana.

Desde la Alcaldía Municipal, se decretó el toque de queda desde el pasado 28 de junio a las 10 de la noche y hasta el próximo 2 de julio a las 5 de la mañana. Frente a la evolución de la presencia del Covid-19 en el municipio, se evaluará si persiste dicha medida restrictiva.

Por otro lado, otra de las determinaciones radicaron en el cierre de establecimientos comerciales, bares y restaurantes a partir de las 9:45 de la noche. Asimismo, se ordenó la reducción de aforos en dichos sitios a un 50%, con el fin de evitar aglomeraciones en espacios abiertos al público.

Otra decisión que se tomó fue la prohibición de las actividades recreativas, lúdicas y deportivas que puedan conllevar en multitudes de personas a través de los espacios abiertos y cerrados.

Según el último reporte de la Gobernación de Risaralda frente a los casos de Covid-19, Belén de Umbría es uno de los municipios con alerta roja y registró 140 casos activos, acumulando un histórico de 944 contagiados.

adesnce