Imperdible: definidos los cuartos de final de la Copa América

0
149
Foto: AFP

Ya culminó la fase de grupos de la Copa América y a partir del viernes se jugarán los cuartos de final en horas de la tarde. Duelos interesantes se vivirán durante dicha llave, en la que promete emociones y dramatismo hasta el último minuto.

Llave 1: Perú vs. Paraguay (Viernes 2 de julio – 4:00 PM)

Dicho compromiso se disputará en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia. En la última jornada, los peruanos obtuvieron un triunfazo por la mínima (0-1) frente a Venezuela, sentenciando la eliminación del ‘vinotinto’ y posicionándose en el segundo lugar de su grupo.

Por su parte, el conjunto paraguayo que dirige Eduardo Berizzo se posicionó tercera de su grupo tras caer por la mínima diferencia con Uruguay. El historial marca como favorito a Perú, dado que desde 2015 han ganado cinco partidos y empatado en una ocasión, registrando 11 goles a favor y 3 en contra.


Llave 2: Brasil vs. Chile (Viernes 2 de julio – 7:00 PM)

Esta llave se disputará en Río de Janeiro, específicamente en el Estadio Olímpico Nilton Santos. Brasil llega como el conjunto favorito; sin embargo, sus presentaciones frente a Colombia y Ecuador han dejado la sensación de que no es imbatible. El seleccionado brasileño no ha perdido por Copa América frente a los ‘australes’ desde hace 28 años, cuando cayeron por 1-3.

Por su parte, el conjunto chileno que dirige Martín Lasarte intentará dar la batalla pese a no mostrar su mejor versión. La ‘roja’ finalizó cuarta en su grupo con 5 unidades. El vencedor de dicha llave se enfrentará al equipo ganador entre Perú y Paraguay.


Llave 3: Colombia vs. Uruguay (Sábado 3 de julio – 5:00 PM)

Dicho compromiso se disputará en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia el próximo sábado. Para muchos, es el encuentro más atractivo de los cuartos de final por historia e individualidades.

El seleccionado colombiano aprovechó el descanso en la última fecha para perfeccionar detalles tácticos de cara a su encuentro con ‘charrúas’. Temas como la posesión de la pelota y el buen trato del balón fueron fundamentales en las últimas jornadas de entrenamiento.

La ‘tricolor’ finalizó como tercera en su grupo con 4 unidades, mientras que el último triunfo de Uruguay permitió que se posicionara en el segundo lugar de la zona B, pese a los cuestionamientos que se hicieron sobre el equipo durante los primeros partidos.

El historial de dicho enfrentamiento se remonta a seis triunfos para Uruguay, tres para Colombia y dos empates. La última victoria de los ‘cafeteros’ fue en 1999, cuando derrotaron 1-0 a ‘orientales’ con gol de Victor Bonilla.


Llave 4: Argentina vs. Ecuador (Sábado 3 de julio – 8:00 PM)

La ‘albiceleste’ se medirá frente a los ecuatorianos en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni lleva la mayor presión, dado que la actual Copa podría marcar el fin de la era Messi en el certamen más añejo del mundo a nivel de selecciones.

Los argentinos cerraron de buena manera su presentación en la primera fase, esto tras liderar su grupo y golear en la última jornada por 4-1 frente a Bolivia, mientras que los ecuatorianos cerraron su participación en el cuarto lugar y dejaron buena imagen tras empatar con Brasil.

adesnce