Prográmese: estos serán los octavos de final de la Eurocopa

0
271
Foto: AFP


Mañana empezarán los octavos de final de la Eurocopa, donde los 16 mejores equipos del viejo continente buscarán verse las caras. Aquí les contaremos cuáles son los duelos más interesantes y quiénes son los favoritos.

Gales vs. Dinamarca (Sábado 26 – 11:00 AM)

En esta ocasión, dos de los países europeos con menor cantidad de habitantes se medirán en dicho compromiso. Por un lado, Gales hizo una decente participación en su grupo al solo verse superado frente a Italia (en dicha ocasión perdió por la mínima diferencia) y buscará repetir el papel que hizo en el anterior certamen, clasificando a semifinales.

Por otro lado, Dinamarca clasificó como segundo tras golear en su último partido a Rusia (1-4). Pese al grave problema que sufrió Christian Eriksen durante el primer encuentro, los daneses se repusieron anímicamente.

Italia vs. Austria (Sábado 26 – 2:00 PM)

El combinado de la ‘nazionale’ se perfiló como uno de los favoritos a llevarse el campeonato tras su formidable presentación en fase de grupos, anotando 7 goles en 3 partidos y sin recibir anotaciones.

Para nadie es un secreto que los italianos son favoritos en dicha llave; sin embargo, Austria es un rival para tratar con precauciones por su presente y por sus individualidades. Dicho combinado terminó como segundo en el grupo C tras acumular 6 puntos, venciendo a Macedonia del Norte y a Ucrania.

Paises Bajos vs. República Checa (Domingo 27 – 11:00 AM)

Los ‘neerlandeses’ lograron puntaje perfecto en la primera fase y hasta ahora se destacan por su potencial goleados, registrando 8 goles en 3 partidos. No solamente son candidatos a vencer a los checos; también lo son para ganar el título.

Sin embargo, la República Checa no tiene nada que perder. Lograron el objetivo principal de clasificar a octavos de final, y son catalogados como rivales de respeto para cualquier conjunto. Clasificaron como mejores terceros en el grupo D con 4 puntos.

Bélgica vs. Portugal (Domingo 27 – 2:00 PM)

Uno de los partidazos en los octavos de final. Los ‘diablos rojos’ de Bélgica también finalizaron invictos durante su primera fase tras vencer 3-0 a Rusia, 2-1 a Dinamarca y 2-0 frente a Finlandia. El conjunto dirigido por Roberto Martínez tiene la obligación de ser protagonistas, puesto que buscan clasificar al partido final tras 40 años de ausencia.

Por otro lado, Portugal buscará defender el título pese a no mostrar una buena imagen contra Alemania (perdieron 4-2) y recientemente sumaron un punto frente a Francia. No obstante, tienen un plantel de primera categoría y Cristiano Ronaldo sigue en sus riendas.

Croacia vs. España (Lunes 28 – 11:00 AM)

En dicha llave, la selección subcampeona del mundo tiene algunas ausencias que pueden ser sensibles, ya que jugadores como Rakitic y Mandzukic no están presentes y han sido fundamentales para su logro en el Campeonato Mundial de Rusia. Los ‘ajedrezados’ terminaron en el segundo lugar, acumulando cuatro unidades.

Por el lado de los españoles, culminaron de buena manera su presencia en el grupo E tras golear 6-0 a Eslovaquia. Dicho resultado fue necesario para ‘la roja’, ya que no cesaban las dudas sobre su rendimiento frente a Polonia y Suecia. En términos generales, será una llave muy pareja entre ambos equipos.

Francia vs. Suiza (Lunes 28 – 2:00 PM)

Los franceses son los máximos candidatos a llevarse la Euro por su jerarquía y título mundial. Pese a los tropiezos con Hungría y Portugal, lograron el primer lugar en el grupo F y buscarán aprovechar sus individualidades para avanzar sin complejidades.

El conjunto suizo tiene jugadores importantes como Shaqiri y el arquero Yann Sommer. Logró clasificarse como uno de los mejores terceros; sin embargo, su irregularidad ha sido protagonsita en el certamen.

Inglaterra vs. Alemania (Martes 29 – 11:00 AM)

Para muchos, el plato fuerte en los octavos de final; para otros, dos grandes de capa caída. Por un lado están los ingleses, quienes clasificaron tras vencer a Croacia, sumar de a tres frente República Checa y sumar un punto con Escocia. Sin embargo, el nivel de juego no ha sido el idóneo y el esperado por la afición.

Con mucho sufrimiento, Alemania logró clasificar a la siguiente fase como segunda del grupo. Las condiciones futbolísticas de los ‘germanos’ no son las mejores, pero en las fases finales siempre logran dar la diferencia ante la experiencia de los jugadores.

Suecia vs. Ucrania (Martes 29 – 2:00 PM)

De dicha llave podría surgir el equipo revelación para la Euro en cuartos de final. Por un lado Suecia clasifica como primera en su grupo, culminando invicta tras empatar con España y ganarle a Eslovaquia y Polonia.

Por otro lado, el recambio generacional y el papel que ha desempeñado el conjunto ucraniano es llamativo. Dicho seleccionado se clasificó como mejor tercero tras acumular 3 puntos, pero no es el favorito para vencer en la actual llave.

adesnce