Mañana inicia una nueva edición del Tour de Francia

0
146
Foto: AFP

A partir del sábado 26, empezará la prueba ciclística con mayor relevancia a nivel mundial. Luego de la gran victoria de Egan Bernal en el más reciente Tour, hay expectativas altas en los colombianos. Nairo Quintana, corredor del Arkéa Samsic, afirmó que luchará por victoria en las etapas mas no en la clasificación general.

“Hace un año me caí justamente en el Tour de Francia, y sigo arrastrando todavía esa caída. Así que no estoy en condiciones para disputar la general en el Tour”, son palabras de Nairo.

Por otro lado, en el Education First estarán Rigoberto Urán y Sergio Higuita. Rigo destaca su condición física y afirma que va a dar la pelea. “Todos los días van a ser importantes y habrá que estar muy atento a ello, a la lluvia y a buscar los resultados. ¿Qué es lo que busco? Volver a estar en el podio”.

Esteban Chaves correrá para el equipo BikeExchange y Sergio Luis Henao en el Qhubeka. La lupa está puesta en Miguel Ángel López, corredor y uno de los líderes en el tradicional Movistar Team, que luchará por el maillot amarillo.

“Muy contento de estar en la nómina oficial de Movistar para el Tour. Por ahí nos vemos y daremos batalla como siempre”, afirmó ‘Superman’ López.

La etapa 1 partirá de Brest a Landerneau, con alta exigencia tras el terreno escarpado y con un recorrido de 197.8 kilómetros. 184 ciclistas de 23 equipos competirán por cumplir el mayor sueño de un corredor: ser campeón del Tour de Francia.

adesnce