Ante aumento de contagios, Gobierno Nacional hace llamado a tomar medidas en Risaralda

0
360


Frente al colapso hospitalario en el departamento y las preocupantes cifras de aumento de casos diarios, se hizo un llamado de atención a las autoridades de los 14 municipios a tomar medidas para prevenir el contagio masivo.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de salud, manifestó su preocupación ante el panorama sanitario del departamento. «Tuvimos un mes de mayo que no debió ocurrir así; un mes desastroso».

Asimismo, Moncoso hizo un llamado a las autoridades municipales a ejercer medidas para evitar aglomeraciones. «Cuando las ocupaciones son mayores del 85%, las autoridades locales no solamente tienen la oportunidad sino el compromiso de tomar medidas adicionales en la región».

Por su parte, el municipio de Marsella ya adoptó medidas para la prevención de contagios, implementando la ley seca desde el viernes 25 a las 6 de la tarde hasta el lunes 28 a las 6 de la mañana; también se ordena el cierre de establecimientos a las 10 de la noche y el toque de queda de 11 PM a 5 AM.

Según el último boletín de la Gobernación de Risaralda, se registra una ocupación del 98% en las unidades de cuidados intensivos y 627 nuevos casos de Covid-19.

adesnce