Risaralda sigue ratificándose como departamento potencia y referente en natación. 33 medallas obtuvo dicha delegación en el último campeonato Interligas, que se realizó en Barranquilla, Atlántico. Dichas preseas fueron conseguidas por las categorías Juvenil B y Mayores.
“El balance general para mí fue bastante positivo. Pensé que no iba a ser tan bueno, ya que conseguí varias medallas a nivel abierto y de categorías”, fueron las palabras de Salomé Vález, una de las representantes más destacadas en el campeonato.
En total fueron 7 medallas de oro, 11 de plata y 15 de bronce las obtenidas en dichas ramas. Hubo un total de 21 deportistas que hicieron parte del evento en representación de los risaraldenses, una cifra menor a la de sus rivales directos.
Salomé manifestó su agradecimiento con la Liga y con la Secretaría de Deporte a nivel departamental por el apoyo a los deportistas. “Quiero retribuirles todo el apoyo que me han brindado desde que decidí estar con ellos y representarlos. Todo lo que hice en este torneo fue para dejar a Risaralda en lo más alto, sabiendo que se vienen cosas mejores”.
Por otro lado, se regresa a Pereira con 43 medallas más, que corresponden a las categorías infantiles. De esta forma, Risaralda se sigue consolidando como un referente en el deporte acuático a nivel nacional.