Risaralda clasificó al Interligas Sub-15 anticipadamente

0
192
Foto: Tribunas.co

A segunda hora en la tercera jornada de la fase clasificatoria del Campeonato Nacional Interligas Sub-15 femenino, las risaraldenses se clasificaron anticipadamente en su encuentro con Nariño ganado 5-0.

Risaralda, como habitualmente lo mostró en esta fase, jugó ofensivamente desde el inicio del partido buscando las anotaciones.

Al 7″ de la primera parte, María de los Ángeles Ninco aprovechó el mal rechazo de la defensa nariñense y desde el costado derecho, puso un remate cruzado que se fue al fondo del arco. Risaralda ganaba 1-0 parcialmente.

Tres minutos después, Ninco volvió a aparecer sobre el costado derecho y le puso la pelota a Mariana Grajales, que no dudó en direccionarla a la portería y anotó el segundo.

Al minuto 20″, Valentina Rojas recibió un pase de la volante María de los Ángeles, que por el mismo sector del anterior gol, le permitió poner a su equipo arriba con un 3-0.

La lluvia de goles continuaba y Risaralda mostraba su fuerza por el costado derecho. En 3 toques y Katerine Osorio moviéndose por la banda, le dejó el balón a la destacada 9 Valentina Rojas, que marcaba doblete y el cuarto del partido al minuto 25″.

En el tiempo de reposición de la primera parte, el hat-trick de Rojas le brindó no sólo tranquilidad a su equipo, sino también aseguraba la clasificación anticipada con un 5-0.

En la segunda parte Risaralda siguió dominando el balón con jugadoras que ingresaron como variantes para tener minutos en la fase.

Risaralda descansará en la jornada del próximo viernes 18 de junio y culminará su participación ante Valle el sábado 19 a las 2 de la tarde. Nariño terminará el viernes con su similar de Huila.

adesnce