Nuevo reto para Colombia: se enfrentará a una diezmada Venezuela

0
269
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán su segunda presentación en la Copa América, en la que se medirán mañana a las 4 de la tarde en Goiânia frente al combinado ‘vinotinto’.

El conjunto cafetero logró una victoria por la mínima frente a Ecuador en la primera fecha del campeonato, mientras que el conjunto dirigido por José Peseiro fue goleado 3-0 por los brasileños, quienes son los anfitriones del certamen y se perfilan como los favoritos para llevarse el título.

William Tesillo, defensor que se perfila para estar en el once titular tras la lesión de Yairo Moreno, se mostró optimista. “Creo que fue un buen inicio. Siempre es bueno arrancar un torneo ganando. Ahora estamos tranquilos, trabajando bien”.

Luis Fernando Muriel, una de las cartas importantes en ofensiva que tendrá el estratega Reinaldo Rueda, habló sobre su rendimiento personal y cuál debe ser su labor dentro del campo. “Siempre quiero jugar, estar y prepararme de la mejor manera, encontrar los espacios libres, recibir, ubicarme bien y a partir de allí siempre dar lo mejor de mí”, comentó el jugador del Atalanta.

Por otro lado, el conjunto venezolano reportó la ausencia de jugadores importantes por coronavirus. Más de una docena de integrantes del seleccionado dieron positivo en las últimas pruebas.

Frente a esto, Reinaldo Rueda dio su concepto de cómo visualiza a su rival. «Venezuela es un rival muy difícil a pesar de las bajas que tienen. Mañana debemos ratificar el buen arranque y enfrentar el juego con la misma intensidad».

El dato: El último partido en el que se enfrentaron dichos combinados en Copa América fue el 14 de junio de 2015, día en que Venezuela venció 1-0 a Colombia con anotación de Salomón Rondón.

adesnce